Contacts Project Coordinator

CDE Petra Patrimonia

Bd des Martyrs couvent des Cordeliers, 04300 Forcalquier

Mail info@bacchus-sme.eu

 

This project has been funded with support from the European Commission.

This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Copyright © 2017 Senscop. All Rights Reserved.

Project references 2016-1-FR01-KA202-023903

Actividades

El proyecto BACCHUS SME se ha diseñado para desarrollar una herramienta  de diagnóstico y un curso de formación semi-presencial, disponible online en la plataforma de BACCHUS SME, para proporcionar formación inicial o continua a profesionales del enoturismo de la pequeña o mediana empresa (Pymes enoturísticas). 

Para conseguir dichos objetivos, los socios han desarrollado una herramienta analítica de diagnóstico de la gestión de la organización de empresas vitivinícolas. Esta herramienta ayuda a las pymes a detectar sus necesidades de formación en el sector del enoturismo y a elaborar planes de mejora de la calidad. Además, esta herramienta facilitará el desarrollo organizacional de la pequeña y mediana empresa del sector en las regiones de los países participantes.

Después de identificar las necesidades específicas de los profesionales del sector durante la fase de investigación, los socios del proyecto han desarrollado la herramienta de diagnóstico y un innovador curso online que combina la enseñanza presencial y a distancia.

El curso se ha testado con representantes del sector de las pymes de enoturismo de los países implicados en el proyecto y en la actualidad está disponible online en la plataforma del proyecto: www.bacchuslearning.eu

Los grupos objetivo o beneficiarios del proyecto BACCHUS SME son las pymes enoturísticas además de:

  • Personas o grupos interesados del sector del vino como viticultores, bodegas, pymes vitivinícolas, instituciones académicas con departamentos relacionados con el vino;

  • Asociaciones de desarrollo a nivel local y regional, entidades públicas del sector turístico, expertos en enoturismo; empresas relacionadas con la formación profesional; consultores/profesores, y otros profesionales.